miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL DEPORTE Y UNA BUENA ALIMENTACIÓN SON DOS HERREMIENTAS MUY PODEROSAS PARA ALCANZAR NUESTRA PROPIA FELICIDAD


             El deporte y una buena alimentación son grandes vehículos para mejorar nuestro interior emocional. Una correcta alimentación que nos permita estar energicos durante el día con una distribución de los macronutrientes acorde a nuestras necesidades metabólicas, supone mejorar notablemente nuestra calidad de vida y nuestro propio estado de ánimo.

Si además, hacemos deporte de forma continuada y lo introducimos en nuestro día a día como parte indispensable de nuestra vida, como el comer y el dormir, lograremos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
El ejercicio físico y una buena alimentación, suponen el pilar de muchas de nuestras circunstancias emocionales. Todo se ve de una forma más positiva y menos dramática cuando incorporamos estas herramientas en nuestra vida y por tanto son un vehículo muy poderoso para mejorar nuestra autogestión emocional.
Cuando mecanizamos el deporte y una buena alimentación en nuestro día a día, nuestros momentos y circunstancias negativas, son cada vez menos frecuentes y de menos intensidad. Cuando el cuerpo se cuida a través de estos dos pilares, somos capaces de relativizar los problemas mucho mejor y por tanto, conseguir perspectivas menos catastrofistas y dramáticas de los mismos.

Una pequeña inversión de tiempo en hacer deporte y comer bien, puede suponer un antes y un después en nuestra vida. No os imaginais cuánto puede cambiar a mejor nuestra vida cuando integramos ese enfoque en nuestro día a día, no os imagináis la cantidad de medicamentos que nos ahorraremos y que en un futuro necesitaríamos si permanecemos inmoviles en nuestros sofás, no os imaginais la cantidad de decisiones productivas y necesarias que se pueden tomar cuando nuestro cuerpo y nuestra mente van cogidas de la mano...no os imagináis la cantidad de cosas que podemos experimentar y cambiar cuando existe ese equilibrio entre el cuerpo, corazón y mente. 

Diseñarse un buen plan alimenticio y una buena rutina deportiva, es una de las mejores decisiones que podemos tomar en nuestra vida. Muchas veces creemos que comemos bien por el mero hecho de no pasar hambre o de comer en casa como si estuvieramos en un restaurante y esa no debe ser nuestra forma de convivir con nuestra aliementación. Las comidas sencillas, saludables con sus macronutrientes y micronutrientes no procesados y sin tanta elaboración culinaria, van a proporcionarnos una calidad de vida que nos dará lo que necesitamos, tanto a nivel orgánico, muscular y esquelético, como a nivel cerebral. 

Añadiendo el deporte continuado y bien diseñado según nuestra capacidad y nuestro tiempo disponible para ello, nos hará sentirnos al 100% y por tanto nuestra productividad laboral, nuestras relacioens sentimentales y sociales y nuestra actitud, va a estar a la altura de cualquier circunstacia y dificultad. 

Con una buena alimentación y deporte, estamos invirtiendo un tiempo para sentirnos bien y ser más susceptibles y sensibles a los momentos de felicidad que nos proporcione la vida y vivirla más allá de la simple supervivencia en nuestra existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario