jueves, 23 de noviembre de 2017

"No tengo Tiempo de ir al gimnasio, ni de hacer deporte" ¡Ya basta de EXCUSAS!



Llevamos una vida que parece estar diseñada solo para el trabajo, hijos, vida social, etc. Pero nunca parece que tengamos tiempo para cuidarnos a nosotros mismos. 

No hay nada que sea más importante que nuestra salud y no solo la salud física, sino la mental y la emocional.

Plantearse mantenernos saludables, solo como una opción, no parece muy inteligente. Debemos priorizarnos a nosotros mismos por encima del resto de cosas porque si no estamos bien, difícilmente vamos a poder disfrutar plenamente de lo demás. 

Decirnos a nosotros mismos que no podemos dedicar algo de nuestro tiempo en cuidar nuestra salud, es como decir que no podemos trabajar porque llueve. 
Dedicamos muy poco tiempo o ninguno en cuidarnos un poco y no nos damos cuenta que estar bien, es sentirnos bien, es el "pilar" de nuestra existencia. 

Nuestro cuerpo es nuestro vehículo vital y debemos mimarlo y cuidarlo si deseamos obtener una calidad de vida acorde a nuestra exigencia e intensidad. Nos excusamos con cualquier cosa para no tener que introducir el hábito de cuidarnos con un poco de esfuerzo y voluntad. 


Si os dijera que las personas que hacen algo de ejercicio pueden tener una esperanza de vida más larga, de hasta 4,5 años, e incluso a niveles relativamente bajos de actividad y de peso corporal? Estos datos no son invención mía, son datos que salen de estudios realizados por un equipo de investigadores dirigido por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Además, se vio que las personas que hacen ejercicio físico regular, como caminar a paso ligero, viven más tiempo que los que no hacen ninguno, incluso cuando tienen sobrepeso.

Si además os dijera que alimentarnos bien, también nos proporciona una esperanza de vida de 8 años según todos los estudios científicos constatados, me creeríais?  


¿Qué pasaría si juntáramos el ejercicio físico con una dieta saludable? 

Yo os lo digo: Nuestra esperanza de vida útil, sería de 12 años más de media respecto a las personas sedentarias y que se alimentad mal. Y no solo eso, sino que además de vivir más años, los viviríamos con una calidad 20 veces superior a la media. 

Eso traducido en nuestro día a día, significa lo siguiente:


  • No cansarnos cuando subimos una pendiente o subimos escaleras.
  • Sentirnos enérgicos durante todo el día
  • Recuperarnos mejor y más rápido de las enfermedades
  • Menos riesgos de padeceder patologías cardiovasculares
  • Menos riesgos de desarrollar un cáncer
  • Más posibilidades de alcanzar nuestras metas y retos.
  • Mejor humor y más empatía.
  • Desarrollar más destrezas físicas que nos permitan ser más ágiles y efectivos.
  • Vernos mejor y gustarnos cuando nos miramos al espejo
  • Sentirse pletóricos y en un estado emocional positivo gracias a los cambios químicos que surjen en nuestro cerebro. 
  • Más predisposición y efectividad de solucionar problemas.
  • Mejor predisposición de ver los problemas con menos dramatismo y alarma. 
  • Ser más competentes en nuestro trabajo. 
  • Mejorar la capacidad cognitiva y mejorar nuestra inteligencia emocional. 
  • Ser más amables con la gente que nos rodea.
  • Evita que nos afecten las cosas más de la cuenta.
  • Ser más positivos.
  • Salir antes de los bucles emocionales negativos. 
  • Relacionarnos mejor con nuestro entorno.
  • Ser más conscientes de los pequeños momentos y las pequeñas cosas que nos hacen sentir bien. 

¿Creéis que estas condiciones que se dan cuando hacemos algo de ejercicio y nos alimentamos  bien, son lo suficientemente importantes para buscar un hueco y crear esos hábitos? 

Creo sinceramente que la excusa de no tener tiempo, no debería dinamitar nuestra posibilidad de sentirnos bien y producir en nosotros esa calidad de vida que nos hará sentir pletóricos y felices. No hablamos solo de un fin estético o de estar más o menos bien. Hablamos de obtener un estado físico y mental completo que nos lleve a una vida mucho más placentera y positiva, hasta el punto de que nos ayude a ver las cosas desde una perspectiva mucho más constructiva y resolutiva. 

A veces estamos instalados en la queja y en una vida que no nos gusta por no empezar a cuidarnos a nosotros mismos y así, cambiar ciertas perspectivas vitales que nos perjudican y que no son más que exaltaciones de nuestro inconsciente insatisfecho.  

Voy a dar varias opciones  para mover el cuerpo en poco tiempo. Los podéis hacer perfectamente en casa. En los mismo canales de youtube, podéis seguir algunos programas de entrenamiento muy cortos pero intenss, que os van a poner en forma sin perder mucho tiempo, ni que aparezcan los fantasmas de la pereza. Hay cientos de ellos pero os voy a poner algunos ejemplos:













También los que dispongáis de un poco más de tiempo y podáis ir al gimnasio, os propongo esta rutinas para principiantes que os tonificarán y os pondrán en forma:


EJERCICIOSERIESREPETICIONESDESCANSO
Press de Pecho31290 segundos
Cruces entre poleas31290 segundos
Pec Dec21290 segundos
Press Militar con Mancuerna31290 segundos
Elevación frontal con polea31290 segundos
Elevación lateral31290 segundos
Encogimientos con mancuernas31290 segundos
Press de banca con agarre cerrado31290 segundos
Encogimientos con polea21550 segundos
Hip Thrusts21550 segundos
EJERCICIOSERIESREPETICIONESDESCANSO
La siguiente rutina es para los martes y viernes en la que trabajaras muslo, cuadríceps, femorales, espalda, bíceps y gemelos.


EJERCICIOSERIESREPETICIONESDESCANSO
Sentadillas en Maquina31290 segundos
Extensión de Piernas31290 segundos
Curl de pierna31290 segundos
Remo con barra31290 segundos
Jalones detras con polea31290 segundos
Remo sentado con polea31290 segundos
Curl de brazos con polea31290 segundos
Curl de brazos con mancuernas31290 segundos
Elevación pantorrillas sentado21550 segundos
Elevación pantorrillas parado21550 segundos
EJERCICIOSERIESREPETICIONESDESCANSO
Estamos hablando de ejercicio físico que tiene una duración reducida entre 15 minutos y 40 minutos y por tanto, no podemos poner la excusa de la falta de tiempo. Si vais muy apretados de tiempo, basta con que elijáis una rutina de ejercicios que se adapte al poco tiempo que tenéis que además, se puede hacer en casa, ahorrándonos tiempo y dinero. 

Creo que es un buen momento para ti y sería inteligente que empezaras a plantearte este reto de "cambio" que puede suponer un antes y un después en tu vida. 

Si te es difícil empezar y llevar un plan por tu propia cuenta, una buena opción es contratar los servicios de un profesional, Coaching nutricional y deportivo o un entrenador personal fiables que te asesoren y te guíen en el camino de instaurar los nuevos hábitos y sacar de ti, tu mejor versión. 

En mi profesión como Coaching Nutricional y Deportivo, he logrado transformar a muchas personas y los cambios que he vivido con todos ell@s, son espectaculares. Sus vidas han cambiado hasta tal punto que no se reconocen cuando se ven como estaban antes y no hablo solo en el aspecto físico, sino en la manera que tenían de ver las cosas, la motivación y la gran mejora anímica y emocional que lograban al incorporar estas "herramientas de vida" en su día a día. 

Si te atreves a plantearte este reto, te propongo mi programa de entrenamiento adaptado a ti, a tu tiempo, disponibilidad horaria y sesiones semanales. Te personalizaré totalmente tu plan para que tenga el menor impacto posible sobre ti a nivel de tu tiempo y ganas. Si le sumas a eso, mi plan alimenticio totalmente personalizado, asesorado y con un seguimiento continuado, el éxito está asegurado. Te diseñaré una estrategia nutricional para alcanzar tu objetivo de peso y de hábito saludable para que sea sostenible en el tiempo. Para que un plan alimenticio funcione, son necesarios varios aspectos:

  1. No pasar hambre: Ese aspecto es imprescindible si no queremos abandonar el hábito de comer saludable.
  2. No incluir menús monótonos:  Debemos comer a gusto y satisfacer a nuestro paladar y no por ello no conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso.
  3. Excluir los alimentos que no te gustan: No tenemos porque comer alimentos que aborrecemos o que no nos gustan.
  4. Incluir el máximo de alimentos que sí te gusten: Es importante que nos guste lo que comemos para poder sostener en el tiempo, esa forma de alimentarnos. Si nos gusta el chocolate, no tenemos porque excluirlo de nuestra dieta. Basta con calcularlo dentro de nuestro menú diario y se puede disfruta de un buen chocolate sin abusar de él. Es cuestión de controlarlo todo a través de tu nutricionista.


Te propongo tres planes posibles:

  • El Plan Integral que se compone de un "Plan deportivo + Plan Nutricional" totalmente personalizado.
  • El Plan Deportivo que se compone de un "Plan Personalizado deportivo" 

  • El Plan nutricional que se compone de un "Plan alimenticio personalizado" 



Visita mi web www.coachingmiralpeix.com y pide una consulta GRATUITA de 30 minutos donde podrás informarte y conocerme personalmente.  

Si lo tienes ya claro, puedes contactar conmigo directamente por wathssapp o teléfono al 679 569 968 o por email:   info@coachingmiralpeix.com

A las 10 primeras personas que contacten conmigo, se beneficiarán de la promoción "MI RETO" en la cual obtendrás un descuento del 30% en mi asesoramiento completo de un trimestre. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario