lunes, 20 de noviembre de 2017

LA BELLEZA DE LAS CICATRICES. EL LIBRO DE XAVIER MIRALPEIX SILVESTRE



Es un placer para mi, anunciaros en esta nueva entrada de mi blog, el libro que he escrito en primera persona donde narro los episodios de mi vida desde que empecé como nadador, pasando por toda mi experiencia deportiva que me convirtió en en plusmarquista nacional y participante en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, hasta que una dura adversidad se cruzó en mi vida, arrebatándome mi continuidad en el deporte de élite y desviándome hacia un abismo de emociones impredecibles.

Es un tránsito, donde la enseñanza, el aprendizaje y a la aceptación de todo lo que nos pasa se convierte en ese viaje que se llama "Vida".

Narró anécdotas deportivas, situaciones personales y reflexiones sobre los aprendizajes en cada etapa de mi vida. Creo de verdad que puede ayudar a quien lo lea y sobretodo invitar a la reflexión sobre lo que nos pasa. Es un libro que no va a dejar indiferente a nadie.

Muchas personas que me han conocido como nadador saben lo que me pasó, pero muy pocos saben lo que tuve que superar para aprender de esa dura adversidad.

Creo que mi historia se la debo a todos los que me conocieron y compartieron algún momento en sus vidas, pero sobretodo me lo debo a mí mismo.

Este proyecto personal, ha sido una gran aventura a mi pasado y mi presente y espero que ayude a potenciar a los demás, el gran aprendizaje que emerge de nuestras cicatrices.

Me siento muy agradecido por todos los comentarios que estoy recibiendo todos los días. No paran de llegarme mensajes por email y por todas las redes sociales, con felicitaciones y palabras de ánimo. No sabéis hasta que punto me motiva esto y lo súper agradecido que estoy por ello. ¡GRACIAS A TOD@S!

Este viaje de superación, ha sido un verdadero desafío que me ha trasladado a mi mundo interior de una manera increíble. No solo por la dificultad que comporta el poder transmitir todo lo que he sentido y aprendido en cada etapa de mi vida, sino por enfrentarme cara a cara con mis propios miedos, inseguridades y mi propia percepción de lo que me pasó cuando un día se cruzó conmigo la adversidad en forma de accidente de tráfico.


No ha sido fácil enfrentarme a mis "fantasmas" y plantarles cara para decirles en voz alta, que nunca han podido hundirme en el asfalto de esa calle de Barcelona donde me revolqué con mi motocicleta.

He aprendido mucho de la adversidad, tanto que soy capaz de vivir la vida sin miedo y con la seguridad que detrás de una circunstancia adversa, se queda una cicatriz que me da la oportunidad de reinventarme y convertirme en mi mejor versión y lo bueno de eso, es que tod@s, tenemos esa capacidad.
Ese es mi mensaje y esa es mi experiencia.

Aquí os dejo un enlace a un PDF con parte del contenido de mi libro. En él podrás encontrar el índice con todos los capítulos, la introducción y el primer capítulo completo.

Espero que os guste este adelanto y os empiece a introducir a mi pequeño mundo, el de mis cicatrices y la belleza de la vida a través de ellas.


https://drive.google.com/file/d/1KU6tN_Nad6x6WlOK03hU3Gg-tj-Kcf4P/view?usp=sharing


FRAGMENTO DEL CAPÍTULO 5:   "PASAPORTE AL SUEÑO OLÍMPICO"



LA BELLEZA DE LAS CICATRICES
Aquí os dejo otro pequeño fragmento de uno de los capítulos "Pasaporte al Sueño Olímpico" de mi libro "La Belleza de las Cicatrices". Un pequeño anticipo que os quiero ofrecer antes de su publicación oficial.
Este pasaje de mi vida, supuso el momento cúspide en mi carrera deportiva, donde me jugué mi pasaporte a los JJOO de los Ángeles.

Narro con todo detalle, todo la vivencia en primera persona, experimentada en la dura "batalla" que mantuvimos entre Juan Carlos Vallejo Arroyo "Kimbo" y yo, en la prueba de 200 libres. Ambos nos jugábamos el pasaporte a nuestro sueño olímpico, donde las sensaciones, nuestra mente y nuestra adrenalina se dieron cita ese día que significaba el mayor reto deportivo que puede soñar cualquier deportista y sobretodo, significaban mis primeros juegos olímpicos con tan solo 17 años de edad.
Mi oponente y amigo "Kimbo" era a la vez, mi referente, uno de los nadadores más laureados de la historia y el espejo con el que me reflejaba. Fue sin duda el nadador que más admiraba y al que sigo admirando después de tantos años. 

Va por ti, Kimbo, amigo mío!...los dos hicimos historia ese año y a partir de ese momento, nos unió el mismo sueño y detrás de él, mucho trabajo, esfuerzo y duros momentos de superación.


Capítulo 5: PASAPORTE AL SUEÑO OLÍMPICO

"Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás. La vida no se trata de la fuerza de tus golpes, sino de la fortaleza de tu carácter".
Sylvester Stallone

De repente el silencio absoluto en toda la piscina, un primer pitido agudo para subir al escalón desde el cual voy a lanzarme para sumergirme en un anhelado éxito. Un pitido que se oye muy fuerte entre ese silencio, el árbitro con el brazo levantado, apunto para dar la salida, una voz clara que nos da el ¡¡¡preparados!!! Te colocas en posición correcta y fija para saltar, sin mover ni las pestañas. Cualquier error o cualquier anticipación en ese momento, puede suponerte la descalificación inmediata y perder de un plumazo cualquier opción. Noto las pulsaciones del corazón en mi cuello, la adrenalina saliendo por todos mis poros, estoy muy atento, mis músculos tensos para no perder ni una centésima de segundo en mi tiempo de reacción de la salida. Estoy apunto, me pasa por la cabeza todo el sacrificio que he pasado para lograr estar ahí, en ese mismo momento.
¡Acto seguido suena la bocina! Ese es el sonido que me permite arrojarme al agua con todas mis fuerzas, rumbo a mi sueño"...















No hay comentarios:

Publicar un comentario