martes, 17 de enero de 2017

15 TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:





1- Planificar las comidas y la lista de la compra, evitar la improvisación y procurar hacer la compra una vez por semana.

2- Realizar 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. Además, come despacio.

3- Beber entre 2 litros y 3 litros de agua diariamente.

4- Tomar entre 5 y 7 raciones de verdura al día y fruta con moderación, seleccionándolas en su forma fresca y natural y evitando los envasados. Recomiendo comer la fruta con la piel y evitar los zumos envasados.

5- Elegir habitualmente alimentos integrales.

6- Tomar entre 0,9grs y 1,5grs de proteínas magras por kilo de peso. La variación dependerá de si se realiza actividad física y si es así, de qué actividad se hace, siendo 0,9grs para las personas sedentarias y 1,5grs para los que realizan un deporte intenso y entre 2 y 2,5grm si hablamos de fitness ó culturismo.

7- Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan.

8- En el grupo de los embutidos elegir entre el jamón York, pavo o jamón serrano/ibérico magro, siempre desechando los envasados.

9- Ingerir frutos secos.

10- Evitar alimentos precocinados y excesivamente procesados.

11- No demonizar las grasas e incluirlas en nuestra alimentación como parte indispensable de nuestras comidas. Solo debemos controlar las cantidades ya que 1 gramo de grasa contiene 9 Kcalorias a diferencia de la proteina y los carbohidratos que solo contienen 4 kcal por gramo.

12- Hacer dieta no tiene que ser un "via crucis". Cocina con sabores y de buen paladar para que sea sostenible en el tiempo. Que no solo sea una dieta puntual, si no una formato para alimentarte toda la vida. Solo hay que controlar la calidad, distribución y macros de nuestra alimentación y no ha de ser una forma de comer insípida o monótona.

13- Concédete de vez en cuando algún capricho y sáltate la dieta. Con eso no solo conseguirás relajar tu mente, si no que al romperla, evitas que tu metabolismo se estanque o baje su nivel de actividad.

14- Permítete un poco de vino o cerveza si te gustan esas bebidas pero que no exceda 1 vaso pequeño o dos máximo al día. 

15- Disfruta comiendo pero sobretodo disfruta comiendo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario