miércoles, 18 de mayo de 2016

El Coaching Nutricional y Deportivo.

          La mayoría de las personas consideran importante su salud pero son pocas las que la gestionan activamente, por el contrario, mantienen hábitos no saludables más allá del conocimiento que tengan sobre sus consecuencias.

Estar saludable pasa a ser un deseo pendiente y poco definido, ya que concretar las acciones que llevan a una persona a gozar del bienestar que genera una salud adecuadamente gestionada es, para muchos, algo difícil de lograr.

Frente a la falta de salud, por ejemplo, se suele adjudicar la responsabilidad de que el tratamiento ‘funcione’ al profesional que asesora, cuando lo deseable es que el protagonista en la ejecución de las conductas saludables sea el consultante.

El Coach que trabaja en salud, posee una visión integrativa de la misma, que permite a las distintas áreas que la componen potenciarse entre sí. Es así que un proceso de coaching, cuyo objetivo sea lograr un mayor nivel de salud, también enriquece la vida de las personas.

El proceso de coaching orientado a la salud ayuda a establecer los hábitos que la generan y dota a quien lo realiza, de los recursos necesarios para sostener eficazmente una óptima calidad de vida y mantenerla en el tiempo.

El rol del Coach en este proceso es facilitar la transformación del paciente hacia una persona que elige un camino basado en la pro actividad, en lo que al auto cuidado se refiere. El enfoque está puesto en colaborar con las personas en gestionar su propio método de salud, dotándolo de nuevas perspectivas y herramientas, que generen nuevas oportunidades de cambio.

Por ello ofrezco mi asesoramiento Nutricional y Deportivo a todas las personas que quieran algo más que perder peso y que busquen un verdadero cambio de hábitos...un verdadero "cambio" de vida o introducir un control más exhaustivo para poder rendir en deportes que ya estamos practicando. Una buena alimentación diseñada para tu deporte puede suponer un antes y un después en tus resultados deportivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario